Paisaje Gambia
La ONG Kuwonku es una organización nacida en Blanes y dedicada inicialmente al soporte para el desarrollo agrícola de la pequeña población de Kuwonku, situada en el noreste de Gambia, muy cerca de Basse, la segunda capital del país subsahariano. Actualmente, esta ONG está en proceso de expansión gracias a numerosas iniciativas individuales de sus cooperantes y de ciudadanos o agrupaciones que desean colaborar.

Reconstrucción escuelaEl pasado mes de Septiembre, por ejemplo, una agrupación Escolta de la ciudad Gironense desplazo hasta allí una representación de 10 escoltas para continuar las labores de mantenimiento y reparación de las aulas del colegio iniciadas por otros cooperantes. Asimismo, existe un proyecto de ampliaAlumnos escuelación de dicha escuela que consiste en la construcción de un pequeño edificio de nuevas aulas. En la actualidad se encuentra ya en proceso de construcción.

Por otro lado, recientemente se ha puesto en marcha un programa de apadrinamiento educativo para los alumnos del pueblo, con el fin de garantizar un mayor acceso de estos a la educación. Con una cuota anual de 52 euros (95 euros para los de secundaria) las personas interesadas en colaborar garantizan al alumno apadrinado el acceso a libros, uniformes, matrícula y todo el material necesario para todo un año académico. A cambio, reciben las cualificaciones obtenidas por su alumno apadrinado, para poder así corroborar que su apadrinamiento está resultando efectivo.

Apadrinamiento alumnos

Los interesados en colaborar podéis dirigiros a los siguientes links:

https://www.facebook.com/ongkuwonku?pnref=story

http://ongkuwonku.org/

<< Volver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s