Si bien es cierto que muchos son los problemas del viejo continente Africano, cualquiera que haya estado un tiempo allí (por corto que haya sido) se habrá podido dar cuenta de que todos sus problemas se pueden reducir en dos grandes ejes: Educación y sanidad. En África no existe la sanidad pública, gratuita, de libre acceso tal y como la conocemos aquí. Ni siquiera existe cobertura de tratamiento de emergencias o urgencias. Es decir, la única forma de acceder a un tratamiento de una enfermedad es pagando, cosa que para ellos (aunque suene un poco crudo decirlo así) suele ser mucho más caro que la muerte o que las secuelas que esta pueda dejar.

logo

Es por esto que hemos querido dedicar un pequeño espacio aquí para una fundación que, a nuestro entender, está realizando una gran labor en este continente: La Fundación Recover de Madrid.

Esta ONG nace en Madrid en 2006 y lleva luchando para llevar a cabo sus objetivos desde entonces. La organización no solo intenta facilitar el acceso de la población local a los servicios de salud, sino que está consiguiendo aumentar las garantías asistenciales de estos servicios, a través de programas de formación de sanitarios y personal de gestión africanos que incluyen becas y movilizando voluntarios españoles para que compartan sus conocimientos con ellos.

_MG_1268.JPG

Esto se hace siempre desde unos valores fuertes, sinceros y honestos, como la perdurabilidad de sus proyectos (pues estos siempre son a largo plazo y intentando no generar dependencias), el crecimiento sostenido (primando la calidad por encima de la cantidad), y sobre todo el trabajo en red, adquiriendo gran importancia el trabajo en equipo, la máxima coordinación y transparencia y el compartir las experiencias y los aprendizajes adquiridos.

Puedes contactar con ellos a través de:

http://www.fundacionrecover.org/es

C/ Hilarión Eslava, 27bis, planta 1, local 7 28015 Madrid

Teléfono de Información: +34 91 411 09 68

Correo electrónico: info@fundacionrecover.org

<< Volver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s