Como muy bien promulgan al principio de su página web “Las cosas se hacen, no se dicen…” Acción Balear es una ONG ubicada en Palma de Mallorca que se dedica a promover la movilidad dentro del ámbito de cooperación internacional. Su filosofía apuesta por la experiencia personal como método de sensibilización y consciencia social, mediante la participación en programas de voluntariado internacional.

Logo Accion Balear.png

Actualmente, coordinan diferentes proyectos en Europa y Asia de los que es especialmente destacable su actividad en Marruecos, ayudando a la restauración y mantenimiento de centros juveniles, colegios, centros de menores y de acogida en sitios como Marrakech, Bernoussi, Taroudant, Larache…etc. o su participación en el proyecto Hind in Hand, de apoyo educativo a los niños con síndrome de down de un barrio humilde en Rabat.

Necropolis Chellah Muralla.jpg

http://www.mackoo.com/

En materia de arquitectura, recalcable es su colaboración en el mantenimiento de las ruinas de Chellah, antiguo complejo romano, medieval y necrópolis en las proximidades de Rabat. Ubicado más concretamente en Salé, una ciudad de unos 400.000 habitantes en la costa atlántica de Marruecos, justo en la desembocadura del río Bu Regreg, este complejo fue descubierto en sucesivas excavaciones arqueológicas. Estas han revelado la existencia de una antigua ciudad romana de cierta importancia en el emplazamiento donde fue construida una necrópolis en el siglo XIV. Se descubrieron, entre otros, los restos del Decumanus Maximus, un foro, una fuente monumental y un arco de triunfo, signos de la gran escala que pudo tener la ciudad en tiempos pretéritos.

Necropolis Chellah.jpg

http://www.maroc-maroc.com/

Así que, si te entusiasman estas iniciativas u otras muchas en las que participan y estás dispuesto a ayudar al mismo tiempo que ensanchas tus fronteras, te recomendamos que contactes con Xavi y Maria Antonia, el equipo que conforma esta ONG. Además, Acción Balear trabaja como Entidad Coordinadora, Entidad de Envío y Entidad de Acogida dentro del Sistema de Voluntariado Europeo (SVE) dentro del programa Erasmus +. Puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

http://accionbalear.org/

http://accionbalear.org/blog.php?lang=es

https://www.facebook.com/accionbalearorg/

https://twitter.com/accionbalearorg

<< Volver

Anuncios

Un comentario sobre “Acción Balear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s