Sabemos, por algunos de los mensajes que vamos recibiendo, que hay muchos de nuestros seguidores que son grandes aficionados a la fotografía (incluso algunos de vosotros os dedicáis a esta de forma profesional), así que, el proyecto que compartimos hoy aquí os puede resultar de mucho interés, aunque no tenga que ver con la arquitectura o con la fotografía de arquitectura (que es la que la mayoría de vosotros domináis).

Africa Sawabona

África Sawabona es una pequeña ONG (que es a las que nos gusta rendir estos pequeños homenajes) ubicada en Madrid. Está formada por un grupo de profesionales de diferentes sectores que intentan mejorar las condiciones de vida de las poblaciones africanas en situación de desigualdad. Lo hacen trabajando sin recibir contra-prestación económica alguna e incluso asumiendo los costes durante las misiones en el terreno. Tal y como ellos citan en su página web “la mejor remuneración que podemos obtener es el abrazo de un enfermo atendido, la esperanza de una madre o la sonrisa de un niño“.

_MG_1748.JPG

De entre muchos de sus proyectos (la mayoría de los cuales relacionados con temas de salud) nos gustaría destacar hoy aquí el que llevan a cabo en una zona recóndita de Senegal. Según un estudio sanitario realizado por un grupo de médicos españoles más del 80 % de las mujeres y niños de esta área sufren anemia, desnutrición y numerosas patologías parasitarias. Este proyecto busca fotógrafos, periodistas o profesionales de los medios de comunicación con conocimientos para realizar reportajes fotográficos, grabación, edición y montaje de vídeos. Así que, si crees que puedes hacer del mundo un lugar un poquito mejor gracias a tu camera o a través de tus palabras, no dudes en ponerte en contacto con ellos en:

c/ Pérez Ayuso, Madrid

http://www.africasawabona.org/

https://www.facebook.com/asociacionafricasawabona

https://twitter.com/africasawabona

<< Volver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s