Camino a la Solidaridad es una ONG de carácter internacional con sedes en Perú y España, que centra su actividad en la Provincia de Chincha (Perú). Su principal objetivo es que los aportes que voluntarios, instituciones, colaboradores… destinen, lleguen de forma directa a esta región y se destinen a la  realización de proyectos de mejora de las condiciones de vida. En este sentido intentan ser una organización de gran eficiencia, gracias a la coordinación y apoyo de personal capacitado, voluntarios y colaboradores.

Camino a la solidaridad logo

El proyecto que os vamos a presentar hoy se llama Barrio Lindo, y se centra un barrio con problemas con los residuos que generan, ya que carecen de un sistema de recogida y, aún menos, de reciclaje. El proyecto busca voluntarios de varios perfiles, entre ellos paisajistas o ingenieros ambientales, para realizar charlas sobre ecología, salud, reciclaje… y crear así una consciencia social en torno a este tema.

Uno de los aspectos a destacar del proyecto es el que incluye las charlas, talleres y actividades relacionadas con las pinturas murales que hay en algunas de las paredes del barrio. Estas pinturas han empezado a proliferar en sitios como este a modo de protesta ciudadana frente a la poca eficiencia política que en muchos aspectos hay en este país.

`pintura mural barrio peru

www.elcomercio.pe

Así pues, si te interesa el tema y además te gustaría participar en estas charlas destinadas a crear consciencia social, mejorar la gestión de residuos o realizar talleres artísticos propuestos tanto para niños, adolescentes o adultos de esta zona, te animamos a que te pongas en contacto con ellos en:

http://www.caminoalasolidaridad.org/

https://caminoalasolidaridad.wordpress.com/2015/05/14/camino-a-la-solidaridad-en-los-medios-de-comunicacion-de-chincha/

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Camino-a-la-Solidaridad-Chincha-Ica-Per%C3%BA-114203288634380/

<< Volver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s