Normalmente, la filosofía de esta sección, suele ser la de dar voz a ONG’s pequeñitas (que no tienen la posibilidad de publicitarse de la forma que lo pueden hacer las que mueven más capital) y de carácter nacional (aunque con colaboraciones o proyectos a nivel internacional). Aún así, hoy queremos hacer una pequeña excepción, ya que, como sabemos por vuestros correos, comentarios, sugerencias, preguntas…etc muchos de los que nos seguís estáis relacionados con la arquitectura de una forma no tan “técnica” o “académica”, sino más bien “constructiva” o “práctica” (por decirlo de alguna forma, de ahí las comillas), y creemos que el proyecto que presenta esta organización os puede resultar muy interesante.

Hugging Nepal se forma por un grupo de personas que se encontraba en Nepal tras el terremoto del 25 de abril y que se unió de forma espontanea, autogestionándose para ofrecer ayuda después de la catástrofe. Hasta el momento han intentando ofrecer ayuda de diversas formas, adaptándose a las necesidades de los afectados (asistiendo con comida y materiales a los poblados afectados o trabajando en campos de desplazados en Kathmandu por ejemplo) aunque su labor más destaclable se centró en la  reconstrucción provisional de unas 80 casas, escuelas y espacios comunitarios.

logo Hugging Nepal

Actualmente, trabajan en dos proyectos para la reconstrucción definitiva de escuelas en zonas rurales, para los que precisan de voluntarios optimistas, entusiastas, dinámicos, resolutivos y positivos, con perfil técnico y algo de experiencia en construcción, para unirse a su equipo (formado por voluntarios españoles y trabajadores locales) que ya está trabajando en el terreno para ayudarles a llevar a cabo tareas de apoyo in situ y de coordinación en obra. Además de cooperar en la construcción se convivirá en pueblos remotos de zonas rurales de las montañas.

Así pues, os animamos a poneros en contacto con ellos a través de los distintos medios que os facilitamos a continuación, ya que creemos que muchos de vosotros no solo dais el perfil, sino que además aportareis mucha experiencia y visiones diferentes del trabajo en obra, recibiendo mucho más a cambio! Disfrutad de la experiencia!!

https://huggingnepal.org/

https://es-es.facebook.com/huggingnepal/

https://twitter.com/huggingnepal

huggingnepal@gmail.com

<< Volver

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Hugging Nepal NGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s