Logo Asociación Gaudisse

Hace unos días llegó a nuestra redacción el siguiente mensaje:

Asunto: necesitamos arquitecto solidario

Mensaje: Hola me llamo Alberto Ortiz y presido una asociación sin ánimo de lucro llamada Asociación Gaudisse que apoyamos a los niños con cáncer…Estamos terminando un albergue en el Camino de Santiago para esos niños que terminan el tratamiento y que luego podrán ir a disfrutar . Necesitamos un arquitecto solidario que nos termine el proyecto en el cual estamos casi final…el arquitecto que nos llevaba el tema se murió de cáncer el 28 de diciembre. Sé que será imposible encontrarlo, pero el cáncer me enseño que lo difícil se hace y lo imposible se intenta. Gracias.

Asociación Gaudisse.jpg

Pese a tener nuestra planilla bajo mínimos (por encontrarnos algunos de nosotros inmersos en otros proyectos solidarios), enseguida nos pusimos a trabajar para intentar ayudar a ésta humilde pero prolífica asociación redactando este llamado a todos los técnicos que nos seguís (arquitectos, arquitectos técnicos, delineantes y todo aquel que quiera ayudar), por tal de intentar solucionar el problema con el que se encuentran Alberto y su asociación.

Castillo de Gaudisse.jpg

Vamos primero a hablar un poco de la Asociación Gaudisse: esta agrupación se dedica desde 2010 luchar contra el cáncer infantil, apoyando a niños y niñas hospitalizados en su recuperación, así como a la reinserción social de jóvenes con problemas, colaborando estrechamente con otras asociaciones como la Fundación Diagrama o el Hospital de León. Su sede se encuentra en Rabanal del Camino (León) y se mantiene gracias a los donativos de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Tanto para sus miembros como para su presidente, la relación con el camino de Santiago y su historia es muy estrecha y, tal como declara el mismo Alberto “El camino te cambia la vida”. Él sabe muy bien de lo que habla ya que, además de haber luchado (y ganado) contra el cáncer tres veces, ha realizado este peregrinaje en más de 20 ocasiones, cinco de las cuales acompañado de un feligrés muy especial, su águila Harris llamada “Yuly”, la cual no es solo un compañero de viaje, sino un fiel ayudante en la terapia que esta asociación realiza con los niños a los que atiende. Entre sus iniciativas se encuentran torneos medievales infantiles, noches y cenas medievales, excursiones culturales, tanto infantiles como para la tercera edad, y un largo etc.

Aguila Yuly Associacion Gausisse.JPG

El proyecto que nos ocupa, y para el que solicitamos ayuda urgente a todo aquel que esté interesado en la arquitectura solidaria, es la terminación de el Castillo de Gaudisse, su particular albergue realizado con los donativos que la asociación ha ido recaudando de generosos peregrinos. El proyecto, una vez terminado, servirá a los niños con cáncer para que, después de superar su enfermedad, tengan contacto con la naturaleza y un espacio donde poder disfrutar de las actividades que esta asociación ofrece. A continuación podéis ver alguna documentación referente al proyecto, actualmente en construcción y muy cerca de ser terminada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal y como hemos comentado al principio de este post, la asociación solicita la ayuda de técnicos solidarios, ya que el arquitecto que llevaba el proyecto murió de cáncer dejando el proyecto a medio terminar. Vamos a demostrarle al mundo entre todos que lo difícil se consigue y lo imposible se convierte en posible gracias a vuestra ayuda y solidaridad! Animaros y colaborad con esta bonita iniciativa! Os necesitamos!

Para más información os podéis poner en contacto con ellos:

http://asociaciongaudisse.org/

info@asociaciongaudisse.org

https://www.facebook.com/asociaciongaudisse/

Twitter: @GAUDISSE

<< Volver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s